2024 es tu año para dar el gran paso y añadir un terreno a tu patrimonio.
¿Por qué?
- Uno de los motivos por los que conviene invertir en terrenos es que es un bien que ya no se fabrica. Es un recurso finito y ofrece muchas alternativas.
- Su precio varía menos que el de otros bienes.
- Obtienes ganancias sin importar si lo utilizas o no.
¡Y hay más ventajas!
La tierra no pierde su valor, ¡lo aumenta!
En el Sistema de Cuentas Nacionales 2008 de Cepal explican que “no existe depreciación de las tierras y terrenos y toda su contribución a la producción se puede considerar como ingreso”.
Por lo mismo, invertir en un terreno es más seguro, aunque sus ganancias son mayores a largo plazo. Es como un depósito a plazo fijo más rentable que te puede sacar de apuros en caso de necesidad.
Y es una excelente garantía para solicitar créditos o invertir en un proyecto más grande.
Tiene menos costos asociados
En la compra y venta de inmuebles debes pagar gastos notariales e impuestos como el ISAI (Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles), el ISR (Impuesto sobre la Renta) y, solo si el terreno no está destinado a uso habitacional, el IVA.
Sumado a eso, las casas y los departamentos tienen otros costos, como mantención, seguros, administración y seguridad.
Sin embargo, la tierra no requiere desembolsos de dinero tan frecuentes, salvo el impuesto predial y mantenciones (por ejemplo, si tu terreno está en un fraccionamiento privado y debes pagar cuotas de mantenimiento mensuales).
Tiene alta plusvalía y rentabilidad
Como mencionamos antes, al ser un bien inmueble que no se deprecia, su plusvalía aumenta aunque no esté en uso, por lo que ofrece múltiples alternativas a lo largo del tiempo:
- Al residir en él te ahorras la renta y todas las inversiones que hagas son para ti y tu familia.
- Si decides mudarte, tienes la posibilidad de rentarlo a otras familias para recibir ingresos pasivos.
- En caso de que no te interese residir en el terreno, puedes ofrecerlo en aportación a una persona o empresa para obtener ganancias en conjunto.
- ¿La paciencia es tu fuerte? Entonces espera unos años a que suba de precio y véndelo para obtener mayores ganancias.
En Raíces Inmobiliarias encontrarás cientos de terrenos a lo largo de todo México a precios muy asequibles. ¡Adquiere hoy tu primera inversión en nuestro portal!